lunes, 13 de septiembre de 2010

Este blog de “TUTORES EN LÍNEA” tiene como objetivo:

Destacar la importancia, y la función del tutor como asesor de los alumnos que conforman la facultad de medicina, desde que ingresan a la facultad hasta el posgrado.

En este blog encontrarás el Directorio de Tutores por Generación y por carrera, con fotografía del tutor, nombre completo del tutor y grupo de alumnos.

Tambien encontrarás su correo electrónico, horario y lugar de atención presencial.

Encontrarás entre otras cosas los planes de estudio, con prerrequisitos.

Podrás tener acceso al Mapa Curricular de las diferentes carreras nuestra Facultad de Medicina.

Conocerás de los Eventos académicos más relevantes.

Información de Becas estudiantiles.

Todo aquello relacionado con Movilidad Estudiantil y el Calendario Escolar.

Y lo más novedoso de esta página será el de contar con un Asesor en Línea, al que podrás consultar en cualquier momento e incluso chatear en tiempo real cuando este disponible.

64 comentarios:

  1. Doctor buenos dìas
    Primero que nada gracias por este espacio, es de fàcil acceso y nos permite manternos al tanto de las noticias de la Facultad.
    Y al mismo tiempo me surge una duda, re ha rumorado que va a ver puente de los dìas 15,16,17 de septiembre, esto es cierto?

    ResponderEliminar
  2. una pregunta me puedesn expedir un documento para que me den descuento en el ADO y mepueda ir en este gran puente hasta tabasco y ahorrarmeme 1000 pesos..gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es oficial, no se labora 15, 16, 17, felíz puente

    ResponderEliminar
  4. El documento te lo expiden en la dirección, que te lo acepten en el ADO, es otra cosa........

    ResponderEliminar
  5. Doc. Alarid exelente espacio! Le haremos difusión en la comunidad de la facultad. Lino

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este nuevo espacio ya que como alumno de la Facultad no conosco a mi tutor y espero se le dé un buen uso al blog, y usted sabe Dr. Alarid en lo que podamos ayudar ahí estaremos recuerde que somos de los arguenderos en la Facu jejeje Atte. Miguel

    ResponderEliminar
  7. Para los asistentes al diplomado "Promotores de Salaud" nos vemos hasta el 24 de septiembre a las cuatro de la tarde, manden por correo su tarea de las 5 lineas y el decálogo de las acciones de los promotores de salud.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Doctor una pregunta en el sistema Minerva se eligen horas clase o se eligen bloques de horas clase es una duda q tengo

    ResponderEliminar
  9. otra pregunta me pueden expedir una constancia de estudios para que me vuelvan a dar servicio en el imss? y donde lo puedo solicitar es que soy nuevo en la facultad

    ResponderEliminar
  10. ojala todos hayan tenido un placentero puente, solo me queda decir que gracias a todos los que pensaron en la creacion de este espacio¡¡¡ feliz retorno a clases¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que tal Dr.
    megustaria saber en que pagina web o hacia donde puedo dirigirme para saber las sedes hospitalarias con que la BUAP tiene convenio para realizar INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO
    Sin mas un buendia... SALUDOS!

    ResponderEliminar
  12. Moises: Todos los creditos son por horas y escojes las horas de las materias junto con tu tutor para el próximo cuatrimestre.

    ResponderEliminar
  13. Moises: para que el IMSS te siga dando servicio puedes hacer una de dos cosas, la primera pedir una constancia de estudios en la DAE o la segunda darte de alta en el IMSS por parte de la universidad que también lo puedes hacer en la DAE.

    ResponderEliminar
  14. Kalet: lo puedes hacer dirigiendote al departamento de internado a cargo del Dr. Enrique Gomez de la Vega

    ResponderEliminar
  15. Dr. una pregunta...
    se hará algun tipo de centro de acopio para Veracruz?... Para otros paises la universidad lo ha hecho... porq no para un estado del propio pais? Los veracruzanos la estan pasando mal... lo se porque mi familia y amigos están allá, los videos hablan por si mismos.

    Gracias por este espacio, es muy util en especial para nosotros los de nuevo ingreso.
    Saludos.
    Atte: Mireya

    ResponderEliminar
  16. Mañana mismo lo proponemos con la Dra. Sandra, recuerdamelo en tutores......

    ResponderEliminar
  17. Dr. Enriquez Alarid.. en la junta de generaciones se hablo de varios cursos entre ellos los del ATLS, de reanimación neonatal, urgencias gineco obstetricas, etc.. Mi duda es tenemos q tomar estos cursos obligatoriamente?? y de ser asi donde podemos obtener informacion sobre donde realizarlos.. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Los puestos de acopio son El Hospital Universitario y la Farmacia Fleming

    ResponderEliminar
  19. El deseo de la presente administración, es que salgan lo mejor capacitados que se pueda, una de las muchas ideas es la de certificarse en ATLS, entre otras. Lo ideal sería que no se les obligara, es decir, que ustedes lo vean como una oportunidad más que se les brinda y aprovechar cualquier oportunidad como ésta.
    Próximamente en ésta página, la de secretaría de académica, por la página de la coordinación o por cualquier otro medio se difundirá más información.

    ResponderEliminar
  20. hola profe a que hora lo puedo buscar??
    am.. y donde esta la coordinación??
    ((nuevo ingreso))

    ResponderEliminar
  21. Hoy desde las 7:00 hasta nueve de la noche
    en el 3HBF primer cubículo

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, Dr.!
    Una gran preguntota...¿Cuándo será el examen del primer parcial de Fisiología? Ve que cambiaron la fecha...
    Saludos! n_n

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr. me gustaria que actualizaran la pagina de los examenes porque sigue con VERANO 2009 y para mi que soy de nuevo ingreso pues no se donde mas buscar las fechas por que algunos de nuestros profesores tampoco saben... Gracias...

    ResponderEliminar
  24. Que hay Dr. como esta solo aquí saludando y checando en el facebook que el Dr. Meneses ya coloco el link de selección de materias para el periodo Primavera 2011 mi pregunta es también cuentan los créditos o cuantas materias podemos seleccionar según pretendo enviar las materias que pretendo tomar en primavera mas unas dos extras por las dudas se puede?

    ResponderEliminar
  25. Buena Tarde, corrió el rumor de que mañana nos entregan las credenciales definitivas de la BUAP (soy de nuevo ingreso), pero que tenemos que ir por ella a CU.
    ¿Es cierto?
    ¿En qué edificio de CU será?
    ¿De qué hora a qué hora podemos ir?
    ¿Tenemos que llevar alguna documentación?

    ResponderEliminar
  26. Si todo señala que las cosas saldrán bién, asi que las materias se ofertarán de acuerdo a cada uno de ustedes, y a cada plán de estudios cuando metan sus datos.
    la liga es:
    http://www.facmed.buap.mx/preinscripciones/

    ResponderEliminar
  27. David; No es rumor, en la puerta de la secretaría académica esta un poster con las fechas e indicaciones.
    Saludos................

    ResponderEliminar
  28. hola doctor buenas tardes-
    Podria decirme que dia debo entregar los documentos para el internado rotatorio de pregrado y cuales son por favor.
    Gracias buena tarde.

    ResponderEliminar
  29. hola dr.
    quisiera preguntarle si existe una forma de poder corregir mi apellido, lo que pasa es que mi apellido incluye una ñ, la cual se cambio por una n, y ademas de que quisiera evitarme problemas futuros, acudi a la dae de salud pero me dijeron que no podian cambiarla, si me pudiera orientar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  30. hola doctor
    una pregunta que tramites debe de hacer para solicitar el seguro

    ResponderEliminar
  31. y cuando tenemos que proyectar las materias que
    quieramos tomar para primavera?

    ResponderEliminar
  32. Pako. El día de mañana viernes 15, en el departamento de internado y servicio social pondrán los requisitos y todo aquello relacionado con el internado rotatorio, otros sitios serán facebook y en la siguiente liga... http://tutoresenlineamedicinabuap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Marcasor, personalmente la responsable del DAE del área de la salud me indicó que si traes tu acta de nacimiento c/c del original se corregirá en caso de que no coincidan los datos.

    ResponderEliminar
  34. Aurelio, los requisitos para el Seguro Social que deberás presentar en el DEA:
    1) Identificación oficial.
    2) En caso de cambio de domicilio, presentar comprobante domiciliario con código postal.
    3) Póliza de inscripción o reinscripción pagada.
    4) Copia del CURP.

    No aplica a alumnos de: Posgrado, Curso de Lenguas Extranjeras, Sistema Abierto y Escuelas Incorporadas.
    Tiempo de entrega: El mismo día.

    ResponderEliminar
  35. doctor desde el martes no ha estado disponible el link de preinscripciones y la fecha limite es el 15, que tenemos que hacer??
    gracias.

    ResponderEliminar
  36. que tal doctor¡¡¡ una pregunta, van a sacar convocatoria de becas pronabess¡¡?? ya salio la de renovación pero habrá becas nuevas¡¡?? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Alejandra pasa a la Secretaría del Dr. J L Gándara

    ResponderEliminar
  38. unaa preguntaa en el puente de muertos que dias son los que no va a haber clases???

    ResponderEliminar
  39. hola doctor!
    una pregunta es cierto lo que se rumora que este viernes no va haber clases?

    ResponderEliminar
  40. Doctor, buena tarde, disculpe, podrán proporcionarnos un teléfono para solicitar ayuda con la reinscripción? nos han advertido mucho sobre caídas del sistema...

    ResponderEliminar
  41. Dr,disculpe la molestia, un 5.9 en ordinario sube a 6???? gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  42. David el Dr. Jaime estará en línea esos días y por el mns tendrás esa opción, te recomiendo que lo realices aqí en la facu.

    ResponderEliminar
  43. buenos dias Dr.,es q tengo una super duda...lo que pasa es que pase mi examen extraordinario pero muy de panzaso y la verdad eso me preocupa, por que siendo honesta tengo aun muchas dudas sobre esa materia...pero lo que me interesa saber es que si decido recursar esa materia me prodria perjudicar en mi titulacion,en mi status...o no se...si es posible que me perjudique recursarla????

    ResponderEliminar
  44. Eli, si recursas, pierdes la titulación automática

    ResponderEliminar
  45. Solo he cursado hasta inglés II, soy minerva 2009, hay problema si es que quiero tomar ingles en el nivel formativo? O tengo que acreditarlo forzosamente mientras sigo cursando el nivel bàsico?

    ResponderEliminar
  46. buenos dias doctor, tengo una duda, si acabo la carrera en 5 años y medio pierdo la titulación automática?

    ResponderEliminar
  47. Saludosme llamo Ricardo Trejoy queria saber acerca del ingreso a la facultad
    en licenciatura en fisioterapiapero tengo un problema
    es que no tengo el promedio de 8 y soy foraneo
    quisiera saber si almenos tengo una oportunidad de entrar
    gracias por la atencion prestadaa este comentario Dr

    ResponderEliminar
  48. hola doctor alarid quisiera saber cuales son los tipos de becas q hay en la universidad porq quisiera una de manera academica y cuales son los requisitos bueno todo acerca de las becas bueno grax y feliz año

    ResponderEliminar
  49. Ricardo: Son requisitos que cumplir.

    Roberto: En la Secretaría Académica esta toda la información que requieres, feliz año.

    ResponderEliminar
  50. Hola doctor, buenas noches. Mi pregunta es: Espero tomar la materia de bioética en verano por lo que salud pública la tomare en otoño 2011. Soy MUM 2009. ¿Podré tomar materias como Farmacología dos, obviamente aprovando la primera, que son de nivel formativo? ¿Aún si no terminé todo el nivel básico?

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias doctor.
    Disculpe en que consiste el curso de titulacion? Espero me pueda proporcionar informacion. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Linger666; te recomiendo que termines el nivel básico y así poder acceder a resto del curriculum.

    Arte; Es por módulos, revisa la convocatoria en la coordinación de medicina

    ResponderEliminar
  53. Buenas Tardes Doctor!!!!
    Mi pregunta es... Respecto a la inscripcion de materias de Internado Rotatorio, no encuentro el link en la pagina de la facultad; y en la pagina de autoservicios al seleccionar ciclo anual me dice que el periodo no esta disponible...¿que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches doctor.
    Dr. Si no me alcanze a preinscribir para verano, puedo hacerlo directamente en la inscripcion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Diana por favor contáctate directamente con el coordinador de medicina

    Robi puedes hacerlo ............pero para eso es la consulta

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes doctor
    mi pregunta es cuando y a que hora es el ordinario de fisiologia no pude enterarme con tiempo gracias y perdon por las molestias

    ResponderEliminar
  57. Hola doctor, buen dia. Quisiera saber si las materias de tronco comun como los ingleses y etica y practica se van a seguir ofertando en la facultad, o van a ser hasta CU????

    ResponderEliminar
  58. Caleb las materias que mencionas se ofertan en la facu de med, pero también en otras unidades académicas, el NRC indica el área en donde se ofertan.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, Dr. Estaba leyendo sobre la afiliación al IMSS y dice *Si eres beneficiario o derechohabiente de algún otro sistema de Seguridad Social (ISSSTE,ISSSTEP,etc.) el IMSS no autoriza tu afiliación. Mi mamá es derechohabiente al ISSSTE y pues yo era beneficiaria pero como ya tengo 19 tengo que hacer el trámite con una constancia de estudios y así, en mi caso el IMSS sí autorizaría mi afiliación, verdad??

    ResponderEliminar
  60. Con tus documentos completos puedes tener cobertura en el IMMS, pero con la constancia de estudios también puedes accesar al ISSSTE.
    TIENE QUE SER UNO DE LOS DOS porque son excluyentes

    ResponderEliminar